Facebook
YouTube
INSTAGRAM

CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE LA TRINITARIA.

REHABILITAN POZO PROFUNDO PARA MEJORAR EL ABASTO DE AGUA POTABLE EN LAS DELICIAS
24 mayo, 2019
DAN BANDERAZO DE SALIDA A OPERATIVO POR VACACIONES DE VERANO 2019.
14 julio, 2019
Show all

• CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE LA TRINITARIA.

• REALIZAN CURSO CORRESPONDIENTE A “PRIMER RESPONDIENTE Y CADENA DE CUSTODIA”
ELEMENTOS ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA TRINITARIA, RECIBIERON EL CURSO “PRIMER RESPONDIENTES Y CADENA DE CUSTODIA”, CON EL OBJETIVO DE CAPACITAR A LOS UNIFORMADOS PARA UN ADECUADO DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES.

CON LA PRESENCIA DE LA LIC. BRENDA LUCIA LÓPEZ DOMÍNGUEZ, SECRETARIA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO Y ASÍ COMO DEL PERSONAL DE LAS ÁREAS DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD DE GÉNERO Y SEGURIDAD PÚBLICA, LOS ELEMENTOS SE CAPACITARON PARA FORMAR UNA CORPORACIÓN EFICIENTE CON LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS, TÉCNICAS, TÁCTICAS Y HABILIDADES QUE LES PERMITAN RESPONDER DE MANERA EFICIENTE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN.

JHOVANNY REYES MAZARIEGOS, SUBDIRECTOR DE LA FISCALÍA DE DISTRITO FRONTERIZO SIERRA – COMITÁN, AGRADECIÓ LA PRESENCIA DEL LICENCIADO SERGIO LUIS FIGUEROA DOMINGUEZ, PERITO ADSCRITO AL DISTRITO FRONTERIZO SIERRA – COMITÁN PARA CAPACITAR EN TEMAS COMO “INFORME POLICIAL HOMOLOGADO (IPH)”, “DETENCIÓN EN FLAGRANCIA (NIVELES DE CONTACTO)”, “REGLAS BÁSICAS DE LA PRIORIZACIÓN” Y “LLENADO DEL REGISTRO DE CADENA DE CUSTODIA”.

EL OBJETIVO DEL CURSO FUE DAR A CONOCER LOS LINEAMIENTOS QUE MARCA EL PROTOCOLO NACIONAL DE ACTUACIÓN AL PRIMER RESPONDIENTE EN TORNO AL ACTUAL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO Y ACTUALIZAR LOS CRITERIOS RECIENTES DE LOS JUECES DE CONTROL RELACIONADOS CON LOS TEMAS DE FLAGRANCIA Y CADENA DE CUSTODIA.

CON ESTA CAPACITACIÓN SE CONTRIBUYE CON LA CIUDADANÍA AL CONCIENCIAR A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE SU RESPONSABILIDAD AL MOMENTO DE REALIZAR LA DETENCIÓN EN FLAGRANCIA Y EFECTUAR SU PRIMERA INTERVENCIÓN CON LOS INFRACTORES DE LA LEY.

DE ESTA FORMA LA COMUNA TRINITARENSE REAFIRMA EL COMPROMISO DE OFRECER A LA CIUDADANÍA UN CUERPO DE SEGURIDAD DEBIDAMENTE CAPACITADO, QUE LES PERMITA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD PARA VELAR POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS.