Facebook
YouTube
INSTAGRAM

Capacitan a comunidades para enfrentar mosca del mediterráneo.

Entrega ayuntamiento municipal de La Trinitaria hipoclorito de calcio a comunidades.
11 febrero, 2019
DIF MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON EL H. AYUNTAMIENTO REALIZAN ELECCIÓN DE NIÑO DIFUSOR DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS.
2 marzo, 2019
Show all
PARA ENFRENTAR UNA DE LAS PLAGAS MÁS DESTRUCTIVAS POR SU GRAN CAPACIDAD DE REPRODUCIRSE, COMO LO ES LA MOSCA DEL MEDITERRÁNEO, Y DEBIDO A SU AMPLIA DISTRIBUCIÓN MUNDIAL Y ADAPTABILIDAD EN DIVERSOS CLIMAS, EL ÁREA DE FOMENTO AGROPECUARIO DEL MUNICIPIO DE LA TRINITARIA, LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA (IICA) DEL PROGRAMA MOSCAMED Y COMISARIADOS EJIDALES Y AGENTES MUNICIPALES PARA DEFINIR LAS ESTRATEGIAS DE COORDINACIÓN Y APOYO EN LAS ZONAS LIMÍTROFES CON GUATEMALA Y EVITAR POSIBLES INFESTACIONES CON ESTA PLAGA. DENTRO DE LOS PUNTOS EN LA AGENDA DE TRABAJO SE DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE LOS COMUNEROS Y LUGAREÑOS PARA QUE PERMITAN, COLABOREN Y NO OBSTACULICEN ALGUNA LABOR QUE REQUIERA LA PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO QUE ATENDERÁ UNA POSIBLE PRESENCIA DE LA MOSCA DEL MEDITERRÁNEO.

LAS ESTADÍSTICAS MUNDIALES DE ESTE INSECTO MARCAN UNA PELIGROSIDAD QUE PODRÍA LLEGAR A MÉXICO EN SU FRONTERA SUR Y CAUSAR CUANTIOSOS DAÑOS DIRECTOS A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y POR LO TANTO PÉRDIDAS ECONÓMICAS A LA AGRICULTURA.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONTADOR ERVIN PÉREZ ALFARO HA MOSTRADO INTERÉS EN REACTIVAR EL CAMPO Y APOYAR EN SUS ACTIVIDADES A LOS TRINITARENSES QUE SE DEDICAN A LAS LABORES AGRÍCOLAS, DE AHÍ QUE PIDIÓ A LAS LOCALIDADES DE LA GLORIA, RÍA, ACAPULCO, SAN VICENTE, EL PARAÍSO, NUEVA ESPERANZA Y EGIPTO ESTAR PRESENTES EN ESTA REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS ESPECIALISTAS DEL IICA. EL PROGRAMA MOSCAMED SE CREA CON LA MISIÓN DE EVITAR EL ESTABLECIMIENTO DE ESTA PLAGA EN MÉXICO, DETENER SU AVANCE HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS Y AL NORTE DEL CONTINENTE, OBJETIVO QUE SE HA CUMPLIDO CON RESULTADOS SATISFACTORIOS CADA AÑO, PARA LO CUAL PARTICIPAN LOS PAÍSES DE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y GUATEMALA, HACIENDO USO DEL MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS.