Facebook
YouTube
INSTAGRAM

APRENDEN NIÑOS DERECHOS HUMANOS MEDIANTE CONCURSO DE DIBUJO.

CELEBRAN A LAS MAMÁS EN LA TRINITARIA
10 mayo, 2019
“COMBATAMOS JUNTOS AL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA”
19 mayo, 2019
Show all

• APRENDEN NIÑOS DERECHOS HUMANOS MEDIANTE CONCURSO DE DIBUJO.

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 60 NIÑOS, SE LLEVÓ A CABO LA PREMIACIÓN DEL CONCURSO “DIBUJA TUS DERECHOS”, EVENTO ORGANIZADO POR LA DEFENSORÍA DE DERECHOS HUMANOS MUNICIPAL Y EL SISTEMA DIF MUNICIPAL DE LA TRINITARIA.

EL CONCURSO PROMOVIÓ ENTRE LA NIÑEZ DEL MUNICIPIO, EL RECONOCIMIENTO Y LA DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y RESPETO, FOMENTANDO, ANTE TODO, EL RESPETO HACIA EL INDIVIDUO. PARA ESTE CONCURSO SE CONVOCÓ A NIÑAS Y NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS CON RESIDENCIA EN LA TRINITARIA A ELABORAR DIBUJOS INÉDITOS, EN DOS CATEGORÍAS: “A” DE 6 A 9 AÑOS Y LA “B” DE 10 A 12 AÑOS.

RUBY LÓPEZ MARTÍNEZ, PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL, AGRADECIÓ A TODOS LOS NIÑOS EL HABER PARTICIPADO EN DICHO EVENTO. “ESTAMOS TRABAJANDO PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE TODOS LOS INFANTES DE LA TRINITARIA, CON ESTAS ACTIVIDADES DAMOS A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS A LAS FUTURAS GENERACIONES CON LA FIRME CONVICCIÓN DE SIEMPRE ESTAR A LA VANGUARDIA EN LOS TEMAS QUE NOS ATAÑEN Y EN CUMPLIMIENTO A LAS RESPONSABILIDADES QUE COMO DIF MUNICIPAL TENEMOS CONFERIDAS”, SEÑALÓ.

POR SU PARTE, JAQUELINE GUTIÉRREZ PALE, DEFENSORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS, MANIFESTÓ EL COMPROMISO DE APOYAR A CADA UNO DE LOS QUE NECESITEN ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN EN ACCIONES QUE VIOLENTEN SUS DERECHOS. A LA VEZ, AGRADECIÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA FUNDACIÓN “GRANITO DE ARENA” POR HABER REALIZADO, DURANTE EL EVENTO, UN TALLER DE PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL.

LOS TRES PRIMEROS LUGARES, EN CADA CATEGORÍA, FUERON PREMIADOS, Y EL EVENTO FINALIZÓ CON UNA CONVIVENCIA ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES, BRENDA LUCÍA LÓPEZ DOMÍNGUEZ, SECRETARIA MUNICIPAL, CLAUSURÓ EL EVENTO Y SEÑALÓ EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL EN REALIZAR ACCIONES PARA PREVENIR CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA.